Datos informativos del plantel
El Colegio Mixto Particular denominado "Liceo Albert Einstein"con asiento en la ciudad de Milagro, es un Plantel de Educación Media y viene funcionando mediante un Acuerdo Ministerial N° 778 de Diciembre 16 de 1992. Esta ubicado en el sector Suroeste de la Ciudad, Urb. Quinta Patricia Av. Vicente Asán.
Su representante Legal es el Rector, quien actuará conforme a Leyes y Reglamentos, cumpliendo y haciendo cumplir las disposiciones en materia educativa.
Emblema
Su estandarte es de color verde oliva con filos dorados.
Logotipo
Un ovalo con filos dorados, fondo verde oliva y sobre el fondo una computadora.
Uniformes
Visión
Misión
Objetivos
El Liceo "Albert Einstein" acorde con la nueva Ley de Modernización del Estado, se propone cumplir con los siguientes objetivos:
- Impartir enseñanza teórica-práctica en función de la demanda de la población, proporcionando los recursos tecnológicos indispensables que permitan enfrentar con ventaja las urgencias de la Revolución Industrial.
- Proporcionar a esta extensa área geográfica, personal capacitado que atienda las exigencias de una verdadera Reforma Educativa.
- Asumir la defensa y promoci ón de la dignidad humana, dar prioridad al cultivo de valores (humanos y cristianos respetando sus individualidades).
- Dar Prioridad a las actividades que ayuden a despertar la conciencia del hombre en todos sus dimensiones y a valerse por si mismos para ser protagonistas de su propio desarrollo humano y cristiano.
- Lograr que nuestros educandos desarrollen permanentemente su pensamiento y su libertad haciéndolo fructificar en hábitos de comprensión dentro del orden Real de la Naturaleza, por los cuales el mismo hombre humaniza su mundo, produce cultura, transforma la Sociedad y construye la Historia.
- Estimular la capacidad creadora de nuestros Educandos, con el propósito de que ejerzan y cumplan su compromiso en cada una de las áreas, para ello se les facilitará los recursos necesarios y oportunos.
- Promover y defender la dignidad de las personas y asumir, nuestra responsabilidad como cristianos en la construcción de una Sociedad nueva, libre, competitiva y justa.
- Formar alumnos nuevos, con nuevas formas positivas de pensar, crear, hacer actuar.